La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha concedido las subvenciones del Eje 3 del Programa de Desarrollo Rural (PDR), dotadas con 7, 6 millones de euros y dirigidas a la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales y diversificación de la economía en estas áreas.

El consejero, Juan Ramón Hernández, ha informado en una nota que estas ayudas han recaído principalmente en ayuntamientos y cabildos, así como en entidades promotoras de acciones y proyectos que benefician a los habitantes de áreas rurales.

Esta cuantía se divide en 1,1 millones correspondientes a la línea para la dotación de servicios básicos para la economía y población rural; 3,3 millones de la ayuda a la renovación y desarrollo de poblaciones rurales, y 3,1 millones relativos a los fondos para la conservación y mejora del patrimonio rural.

Por islas, de acuerdo con las solicitudes presentadas, Tenerife ha percibido en el marco de estas convocatorias un total de 2,7 millones de euros en ayudas, seguida de La Palma con 2,1 millones de euros, Gran Canaria con 1, 9 millones de euros, La Gomera con 345.416 euros, Lanzarote con 184.903 euros, Fuerteventura con 167.956 euros, y El Hierro con 80. 759,16 euros.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en un 85%, por la Comunidad Autónoma en un 8,72% y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un 6,28%.