Una vivienda sufrió desperfectos después de que las piedras de una montaña se introdujeran en su interior a consecuencia de un desprendimiento en Montaña Chayofita, en Arona.

Los hechos se produjeron en la noche del domingo para el lunes, cuando ocurrió un desprendimiento en la montaña de picón conocida como Chayofita, en el núcleo urbano de Los Cristianos, perteneciente al municipio de Arona (Tenerife).

El desprendimiento provocó que varios kilogramos de picón se introdujeran por la ventana de una vivienda ubicada a dos metros del corte de la montaña, en la calle Barranquillo.

Aunque el cemento proyectado sirve de protección entre las viviendas y el corte de la montaña, este no fue suficiente para resistir la caída de picón.

Por fortuna, la habitación en cuyo interior cayeron las piedras, estaba vacía en el momento de los hechos, por lo que no hubo que lamentar heridos.

Funcionarios públicos de la Policía Local de Arona vigilaban la zona por si se continuasen registrando desprendimientos.

Está previsto que hoy personal de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arona visite el lugar para estudiar si es necesario desalojar las viviendas del pie de la montaña de Chayofita y las medidas de seguridad a ejecutar.