La Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera ha hecho entrega durante los últimos meses de alrededor de 900 árboles a particulares e instituciones públicas destinados a la repoblación.

En el primer caso se trata de unos 300 ejemplares donados a los ayuntamiento de Agulo y San Sebastián, al Instituto de Educación Secundaria de San Sebastián y a la Consejería de Obras Públicas del Cabildo.

Por su parte, alrededor de 600 han sido vendidos a particulares y a la empresa pública Gesplan. Las especies son todas autóctonas tales como fayas, mocán, til, saos, palmera canaria, acebuches, dragos, guaidiles o brezos. A esta cifra hay que unir los casi mil árboles que han sido plantados directamente por la Unidad de Medio Ambiente en distintos lugares de la Isla con el fin de favorecer la repoblación de estos enclaves.

La consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez Herrera, indica que siempre recomiendan que se recurra a plantas autóctonas con el fin de evitar que entren en el ecosistema insular especies invasoras.

Rodríguez también remarca que el vivero está a disposición de todos los habitantes de la Isla. La consejera incide en el trabajo que se desarrolla desde el mismo al facilitar las plantas para parques, jardines carreteras, calles o zonas de ocio que se mejoran por parte de los ayuntamientos.