El director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, reclamó hoy un cambio "drástico" de política económica al Gobierno español, al que acusó de recortar en casi un 80 por ciento los fondos que para el empleo recibía Canarias hace unos años.

Alejandro Martín dijo en rueda de prensa que el desempleo es un problema "sangrante" al que el Gobierno central "no pone solución y ni siquiera" tiene como principal preocupación, e insistió en que no hay indicios de recuperación económica, sino que se está en una fase de estancamiento en la que no se aplican medidas de ajustes sino recortes.

Por ello abogó por una nueva política económica ya que la actual, afirmó, destruye empleo y la reforma laboral del Gobierno español conlleva más expedientes de regulación de empleo, más trabajo en precario y salarios más bajos.

Alejandro Martín habló de este modo en referencia a los datos hechos públicos hoy por el Gobierno central y, según los cuales, el número de parados inscritos en las oficinas públicas de empleo de Canarias aumentó en enero en 1.981 personas respecto a diciembre, un 0,72 %, debido básicamente al sector servicios, con lo que ahora se sitúa en 276.034.

El director del Servicio Canario de Empleo manifestó que Canarias es la segunda comunidad autónoma que tiene los mejores datos, algo que atribuyó al buen comportamiento del turismo, pero señaló que este sector no podrá seguir algo de manera continua ni absorber a todos los desempleados.

Alejandro Martín reclamó que se aplique el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) y en este aspecto criticó que el Gobierno central ha recortados los fondos que para empleo recibía la Comunidad Autónoma, en casi un 80 por ciento.