El precio de la vivienda de segunda mano en Canarias descendió en enero un 9,09% respecto al mismo mes de 2013, al situarse en 1.381 euros el metro cuadrado, situándose como la tercera comunidad más barata, según comunicó el portal pisos.com.

Por provincias, en la de Santa Cruz de Tenerife se produce un aumento del 0,73%, situándose como la cuarta en la que más se incrementa, mientras que la de Las Palmas cae un 0,21% y se convierte en una de la que menos se abaratan del cómputo general.

En relación con enero de 2013, la provincia de Santa Cruz de Tenerife (0,04%) es la que menos sube a nivel nacional, mientras que Las Palmas (-3,99%) registra una caída moderada. En cuanto a los precios, la primera se sitúa de media en 1.330 euros por metro cuadrado, situándose como la decimotercera provincia más barata de España; mientras que la de Las Palmas se fijó en 1.412 euros, por lo que es algo más cara.

Por otro lado, Santa Cruz de Tenerife crece un 0,35% a diferencia de Las Palmas de Gran Canaria que baja un 1,62%, siendo esta una de las ciudades más asequible del país.

En el conjunto nacional, el precio de la vivienda de segunda mano cayó en enero un 8,73% respecto al mismo mes del pasado año, mientras que la bajada frente a diciembre de 2013 fue del 0,32%, con lo que sigue "la trayectoria a la baja de la evolución del precio de la vivienda". La vivienda de segunda mano en España registró un precio medio de 1.699 euros por m2 en enero.