El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, demanda de los gobiernos canario y central una mayor implicación para luchar contra el desempleo.

El dirigente socialista indicó que este esfuerzo debe hacerse extensivo a la construcción de viviendas sociales, concesión de la hipoteca joven, apoyo a los discapacitados, lucha contra la exclusión y poner en marcha centros sociosanitarios en los que puedan residir los mayores que han sido dados de alta y siguen ingresados en los hospitales públicos.

Curbelo hace estas declaraciones al considerar que "no se dice la verdad" cuando se augura una recuperación económica a corto o medio plazo. Al respecto, recuerda que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya ha vaticinado que los altos niveles de desempleo se seguirán manteniendo durante años en varios países de Europa, entre ellos España.

Curbelo cree que el Ejecutivo canario y el Estado deben "activar de inmediato" una respuesta y acciones contundentes "para atajar los principales problemas sociales a los que se enfrenta los sectores más desfavorecidos de la sociedad canaria", como son, a su juicio, "la falta de vivienda y de ayuda a los dependientes y mayores".