La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro, María del Carmen Morales, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el subdirector académico de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge Pérez, y personal técnico de ambos organismos para valorar las necesidades formativas en estas materias en la Isla del Meridiano.

Para la institución insular, las demandas se centran en formación del personal adscrito al proceso de implantación del Centro Coordinador Operativo Insular, CECOPIN, dentro del marco de un convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias que durará tres años hasta la puesta en marcha definitiva del mismo.

Como novedad, las instituciones herreñas se han ofrecido a que su personal, que ha adquirido un bagaje importante en materia de seguridad relacionado con los procesos sísmico-volcánicos, pueda compartir sus conocimientos y experiencia con el resto de profesionales de otras islas.

"Creemos que es importante que nuestros profesionales reciban la formación necesaria para el desempeño de un trabajo que es vital", dijo Morales.