El buque escuela Alva se despide del puerto de La Restinga en El Pinar tras haber pasado unos días en la isla de El Hierro para que 34 estudiantes de Biología y Técnica Marina de la Escuela de Läriverket de Estocolmo realicen varios estudios relacionados con los fondos marinos de El Hierro.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que este barco visita la Isla regularmente ya que en El Hierro encuentran un campo idóneo para desarrollar sus estudios y pruebas, junto a un clima inmejorable y buenas instalaciones.

El barco ha recorrido distintos puertos europeos como Málaga o Southampton hasta llegar a la costa de El Pinar. Abandonará La Restinga hoy jueves, a partir de las 16:00 horas.

La concejala de Turismo de El Pinar, Magaly González invita a acudir a La Restinga para ver como parte este impresionante buque a la vez que aprovechan para pasar una tarde en un pueblo donde el clima dista mucho de las bajas temperaturas que hace estos días en el resto de la Isla.

El buque escuela Alva es una goleta de tres palos construido en el año 1939. Tiene 44,2 metros de eslora y 7,27 metros de manga. Fue inicialmente construido como mercante para los pequeños puertos del Mar Báltico y después de unos años de abandono se volvió a recuperar y se remozó para destinarse a fines formativos.