El portavoz del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, ha ofrecido hoy "consenso" al resto de formaciones para establecer en la isla y en el resto del archipiélago un plan de urgencias sanitarias cuya redacción tendría "coste cero".

Antonio Alarcó dijo en rueda de prensa que para abordar este asunto podrían dialogar los centros de sanidad pública y privada, así como el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, con el objetivo "de poner sobre la mesa" todos los recursos disponibles en este ámbito.

Alarcó hizo esta afirmación en alusión al comentario que realizó la semana pasada el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, de que había 400 camas de hospitalización ocupadas por pacientes que pueden abandonar el hospital pero a los que la familia no recoge.

El dirigente popular señaló que aunque posteriormente el presidente "rectificó", no se puede ser "negligente" y realizar una declaración "desafortunada" porque luego "se amplifica" y que luego se convierta "en trending topic" es "nefasto".

Sin embargo, también precisó que el presidente Paulino Rivero es "sensible" hacia todo lo relacionado con la sanidad pública, por lo que Alarcó consideró que sus asesores cometieron una equivocación.

También advirtió de que si se realiza un plan de urgencias no debe incluirse en él la llamada deuda histórica sanitaria, como reclaman CC y PSC, algo que calificó de "abyecto e inmoral".