La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) por Tenerife, Flora Marrero Ramos, ha pedido en una nota un mayor compromiso de todas las administraciones públicas, especialmente las pertenecientes al Estado, para “evitar que siga descendiendo el número de denuncias por malos tratos a causa de la crisis”, una situación sobre la que Marrero Ramos mostró su preocupación.

“Al miedo de las mujeres a perder estabilidad económica en una época en la que encontrar trabajo es muy difícil, se unen los recortes que el Estado ha hecho en la atención a estas víctimas o las trabas judiciales que se les ponen tras la aprobación de la nueva ley de tasas judiciales, circunstancias que hacen que cada vez sea más difícil para estas mujeres dar el primer paso y salir del infierno en el que están viviendo”, añadió.

En este sentido, Flora Marrero Ramos hizo un llamamiento al entorno. “Si importante es la implicación de las administraciones, es fundamental también que el entorno de la víctima la apoye y le anime a denunciar para salir de la situación en la que se encuentra”.

Del mismo modo, la diputada nacionalista pidió aumentar la información a todas las mujeres sobre los recursos existentes. “Deben saber que no van a estar desamparadas, que en Canarias existe una red para su atención y que pueden salir de la situación en la que se encuentran”, insistió, y espero que con el trabajo de todos “podamos evitar que sigan descendiendo las denuncias.