El subdirector académico de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge Pérez, y la responsable de formación de la institución, Isabel Rodríguez, se reunieron hoy en el Salón de Plenos de El Cabildo de El Hierro, con los responsables de seguridad y emergencias de la isla. El objetivo del encuentro era elaborar un plan específico de formación insular atendiendo a las demandas y peticiones que efectúen los dirigentes de los ámbitos de la seguridad y las emergencias.

En la reunión, en la que estuvo presente la consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro, Carmen Morales; el alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas; el concejal de Seguridad y Emergencias de El Pinar, Jesús Pérez Quintero; y los jefes de policía de Frontera y Valverde; se solicitó formación específica sobre materias relacionadas con la seguridad, como las novedades legislativas reguladas en el nuevo reglamento de actividades clasificadas, espectáculos públicos y guachinches, así como sobre el uso y manejo de aparatos como el sonómetro, el etilómetro y los desfibriladores semiautomáticos. En el ámbito de las emergencias, solicitaron formación para los técnicos y profesionales que operan en el CECOPIN de la Isla.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias de Gobierno de Canarias adecuará las necesidades formativas, que se recaben en las reuniones que organizará en todas las Islas, a su plan de formación de 2014, adaptando de esta manera su oferta a la realidad específica del ámbito insular.

La institución, que inició en El Hierro la ronda de visitas que le llevará por todo el Archipiélago, continuará las reuniones el próximo 4 de febrero, en La Palma; el 10, en Fuerteventura; el 12, en La Gomera; y el 13, en Lanzarote. Las dos últimas semanas de febrero se celebrarán las reuniones en Gran Canaria y Tenerife.