El Ayuntamiento de El Pinar mejorará la red de abastecimiento de agua en la calle Lucía Machina, dentro del plan de trabajo que está realizando en la acometida municipal con el objetivo de reducir al mínimo las pérdidas que se están produciendo en el sistema debido a su antigüedad y a la utilización de materiales precarios.

El concejal de Urbanismo y Planeamiento, Jesús Pérez, destacó que la corporación local continúa con su plan de reducir al mínimo la pérdida de agua en la red de abastecimiento municipal. "Ahora nos vamos a centrar en la calle Lucía Machina donde las tuberías de material galvanizado serán sustituidas por otras de poliuretano, un material más resistente y de mayor perdurabilidad".

La obra la ejecutará personal municipal y tendrá un coste de 6.000 euros y un plazo de ejecución de dos semanas.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, destacó que el consistorio detectó importantes pérdidas de agua tras un análisis exhaustivo de toda la red municipal. Por ello, "nos marcamos el objetivo de evitar fugas y mejorar la calidad del agua en el municipio y seguiremos trabajando para conseguirlo".