El Comité Ejecutivo de la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (Acles) ha acreditado al Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna (ULL) para expedir certificados de examen de dominio del idioma inglés.

Esta entidad está dedicada a promover el aprendizaje y difusión de distintas lenguas en la enseñanza superior y tiene entre sus objetivos la estandarización de los niveles de dominio de idiomas y de los sistemas de evaluación de dichos niveles conforme a las directrices emanadas del Consejo de Europa.

A partir del próximo mes de mayo, los niveles B1 y B2 de inglés estarán reconocidos por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (Acles) y por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). Esto supone que más de 200 centros de lenguas en Europa se reconozcan mutuamente los exámenes realizados.

Así, los niveles B1 y B2 de inglés otorgados por el Servicio de Idiomas de la ULL tendrán validez en Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Austria, Alemania, Polonia, Finlandia e Italia, entre otros países.

Cada curso académico, el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna realiza diferentes convocatorias para la acreditación de nivel en el conocimiento de lenguas que puede ser renueva periódicamente y que se actualiza en la web institucional.