El presidente del Cabildo de La Gomera, Casmiro Curbelo, lamenta las críticas de los concejales del CCN en Hermigua, Nicolás Almenara y Alexander Rodríguez, y les acusa de defenderse de la obligación de devolver 19.000 euros cobrados indebidamente del paro recurriendo al "tú más". Curbelo dice que "la defensa de la honradez y honestidad propia no pasa por poner en duda o ignorar la de los otros".

Curbelo lamenta que estos ediles contestaran a los socialistas de Hermigua aludiendo a que los miembros del PSOE no son los más autorizados para exigir el abandono de su cargo y refiriéndose a cuestiones que tienen que ver con el presidente del Cabildo y secretario general del PSOE en La Gomera.

"Señores concejales de CC-CCN, defiéndanse de la acusación que les ha sido formulada por el Servicio Estatal de Empleo acerca del cobro indebido. Este hecho será más o menos cierto o merecedor o no de reproche administrativo o penal, en función de conductas de otras personas sean de su partido o de la oposición", indica el presidente del Cabildo.

Recordando que "sigo a la espera de comparecer en sede judicial, sea como imputado o no, para aclarar adecuada y absolutamente lo injustificado de las acusaciones que se me formulan", y que aclarará a partir de que comparezca, Curbelo recuerda que quien ahora le critica "ha estado presentando demandas civiles desde hace años" ya desestimadas mientras que el denunciante ya fue condenado por delitos que "no vienen al caso".