El portavoz de Sí Se Puede en Tenerife, Fernando Sabaté, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, convierte en culpables a las personas con menos recursos, al decir que 400 personas siguen hospitalizadas, a pesar de haber recibido el alta médica, "porque sus familias no los recogen".

Sabaté, en un comunicado, ha opinado que las declaraciones de Rivero son "mezquinas e indignas de un representante público que no ha sido capaz de afrontar el problema real por el que pasan los servicios sociosanitarios en Canarias".

El portavoz de Sí Se Puede considera que Rivero convierte en culpables a las personas con menos recursos, a los que sufren una imparable pérdida de servicios y recursos.

Esta pérdida la ha achacado a "la irresponsabilidad de un ejecutivo más preocupado por cumplir los objetivos del déficit, que de generar políticas sociales más justas y equilibradas".

Sabaté ha detallado que actualmente apenas se disponen en las islas de unas 200 plazas para cuidados de media y larga estancia, lo que, sumado a "la nefasta" gestión de la Ley de Dependencia, explica algunos de los problemas a los que Paulino Rivero dio una respuesta "tan temeraria".

Asimismo, ha señalado que la falta de acción en políticas sociales y la mala gestión sanitaria son dos elementos básicos que explican la situación por la que pasan centenares de personas en las islas.

"En los años de Gobierno del presidente canario no se han abordado correctamente obras demandadas por la ciudadanía como los hospitales del norte y del sur de Tenerife, permitiendo de paso a las empresas privadas embolsarse millones de euros", ha aseverado.