La Delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, ha recibido en la sede de la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria la visita Teniente General Juan Martín Villalón, como jefe del Mando de Canarias con motivo de su despedida.
En este encuentro se puso en valor la excelente colaboración que se mantiene entre la Delegación del Gobierno en Canarias y el Mando de Canarias. Además, la Delegada agradeció el trabajo realizado en este tiempo por el Teniente General caracterizado por la entrega y dedicación. Y le deseo todo lo mejor en esta nueva etapa que comienza.
El teniente general Juan Martín Villalón fue nombrado jefe del Mando de Canarias el 27 de julio de 2012, en sustitución del teniente general César Muro Benayas. Nacido en Melilla, ascendió a teniente general en agosto del 2009.
Ha estado destinado en la Fuerza de Naciones Unidas en Bosnia-Hercegovina (UNPROFOR), en el Eurocuerpo -al mando de su División de Artillería de Campaña- y, en Bruselas (Bélgica) como representante militar ante la OTAN y ante el Comité Militar de la Unión Europea. También ha ocupando la jefatura de la Academia de Artillería de Segovia y diversos puestos de asesor en el Ministerio de Defensa y en el Estado Mayor del Ejército.