Programa Intergeneracional de Educación para la Sostenibilidad en La Frontera es el proyecto que acaba de iniciar este Ayuntamiento mediante la suscripción de un convenio de colaboración para alumnos en prácticas con la Universidad de Granada, anunció hoy el ayuntamiento en una nota.

La primera actividad que se está llevando a cabo desde el Consistorio, enmarcada en este Proyecto, es la realización de unas encuestas dirigidas a distintos segmentos de la población que tienen como objetivo conocer su percepción ambiental.

“Desarrollo Sostenible”; “Calidad de vida y sostenibilidad”; “Reciclaje y contaminación ambiental”; y “Percepción ambiental” son las encuestas que se han planteado de forma on line y que los vecinos podrán realizar a través de un Blog habilitado al efecto http://www.eslafrontera.blogspot.com.es/.

La otra encuesta prevista: “¿Qué sabes del Medio Ambiente?” está dirigirá especialmente a los alumnos de IES Roques de Salmor, para menores de 12 a 16 años.

La Concejala encargada de tutorizar este proyecto, Marisol Quintero, anima a los vecinos a sumarse a esta propuesta y rellenar las encuestas que ayudarán a ofrecer información sobre el grado de conocimiento y de implicación de los vecinos con su entorno.

Preguntas sobre la selección selectiva de basuras; volumen de residuos que se generan, o aspectos importantes que el ciudadano tiene en cuenta para determinar el grado de calidad de vida son algunas de las puntualizaciones contempladas en los cuestionarios. Los datos recogidos servirán para elaborar un programa de actividades que incidan en las carencias detectadas y que permitan fomentar la adquisición de hábitos conductuales sostenibles y favorezcan los procesos de participación y sensibilización ambiental en el Municipio.