El diputado autonómico del Partido Popular (PP) Miguel Jorge ha denunciado hoy que el desarrollo de una isla como Gran Canaria no puede depender de las "guerras internas y presiones" de dirigentes de Coalición Canaria (CC) para que "no se flexibilice la moratoria" turística.

A través de un comunicado, Jorge ha reiterado hoy la petición de su partido al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero (CC), para que apoye la proposición de Ley que presentó en el Parlamento autonómico el Cabildo de Gran Canaria para que en la isla se puedan construir nuevos hoteles de cuatro estrellas.

Según el diputado popular, su grupo ha dicho desde el primer momento que la Ley de Renovación Turística se ha hecho para "perjudicar" a Gran Canaria, al "bloquear" toda opción de construir hoteles de cuatro estrellas e impedir que cada isla decida el modelo futuro que le conviene.

"La mejor prueba de ello son los lloriqueos de los dirigentes de CC de Tenerife, exigiendo que no se modifique la Ley", ha subrayado.

En su opinión, el mejor ejemplo de que la Ley "es mala para una isla y buena para otras" es que ya se han alzado voces en CC pidiendo que se mantenga "la redacción actual", ha agregado Jorge, quien se ha preguntado qué "objetivos" persigue el Cabildo de Tenerife tratando de impedir que en Gran Canaria no se construyan más hoteles de cuatro estrellas.

A su juicio, la decisión del Gobierno regional de retrasar la modificación de la Ley al mes de junio es "un nuevo hachazo" a las expectativas de los empresarios del sector y la mejor prueba de que "la voluntad de diálogo de Rivero termina siendo mera palabrería cuando se le ponen feas las cosas dentro de CC".

Miguel Jorge ha añadido que la mejor manera de demostrar la buena voluntad del Ejecutivo canario es que los partidos que le dan apoyo, CC y PSOE, "admitan a trámite la proposición de Ley presentada por la corporación grancanaria", que está dirigida a modificar la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias.

La citada iniciativa, que se debatirá en el mes de febrero, solicita que no se aplique en Gran Canaria la prohibición de construir nuevos hoteles de cuatro estrellas, con carácter excepcional, y siempre que el número de plazas de estas características no supere el 40 % del total de camas registradas legalmente en la isla.

"La Ley actual pone trabas al turismo, toda vez que Gran Canaria no cuenta con la proporción adecuada de este segmento de hoteles frente al resto del archipiélago", ha señalado el dirigente popular.

Miguel Jorge solo entenderá como "buena voluntad" del Gobierno regional si acepta cambiar la norma que "obstaculiza" la creación de empleo y encuentra el rechazo de unos empresarios que no entienden que se autoricen los nuevos hoteles de cinco estrellas y que los de cuatro estén ligados a operaciones de renovación turística.