Cerca de 34.000 mayores son usuarios de los 24 centros de día del archipiélago, que cuentan con una amplia gama de actividades y servicios, como talleres de informática, gimnasia, terapias activas o centros de día para personas con Alzheimer, ha indicado la Consejería de Políticas Sociales.

"El Gobierno de Canarias pone a disposición de los mayores canarios una red de 24 centros de día, unos espacios de reunión donde nuestros mayores pueden acceder a una variada cartera de servicios adaptados a sus necesidades, a su día a día", afirma la consejera de Políticas Sociales, Inés Rojas.

La intención es favorecer una vida lo más saludable y positiva posible, porque "el objetivo es que las personas mayores no tengan que esperar a ser dependientes o entrar en una residencia específica para recibir la atención sociosanitaria adecuada, sino que reciban esa atención también en su entorno", indica Rojas en un comunicado.

En su opinión, "los centros de mayores constituyen, hoy, en día, una alternativa al ocio, el encuentro y la comunicación para las personas mayores. En muchos casos, se convierten en verdaderos hogares donde pueden relacionarse con gente nueva, trabajar en grupo, y donde también hay tiempo para el diálogo, la comprensión y la solidaridad".