El petrolero "Silver", que encalló a finales de diciembre en Tan-Tan, al sur de Marruecos, atracó ayer en el puerto de La Luz y de Las Palmas para ser examinado exhaustivamente y evaluar su estado, con el fin de repararlo.

Según confirmaron fuentes de la consignataria que representa al buque en Canarias, Incargo, el petrolero tenía permiso para recalar en la Luz desde el sábado, una vez que Capitanía Marítima lo examinó "in situ" y se concedieron los permisos oportunos.

Sin embargo, por el mal tiempo fue ayer cuando se remolcó el barco hasta la prolongación sur del muelle Reina Sofía, donde se prevé que permanezca para ser sometido a una nueva inspección, tras las que ya se han realizado en alta mar.

Las fuentes de la consignataria explicaron que en el puerto de La Luz esperan al buque representantes de la aseguradora y de su armador, así como miembros de la compañía holandesa que se encargó de vaciarlo después de que encallara a 270 kilómetros de Canarias cuando transportaba 1.500 toneladas de combustible, al parecer, debido a malas condiciones meteorológicas.