El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha anunciado hoy que los trabajos en la piscina de Hermigua comenzarán en un mes y estarán acabados en un año.

En un comunicado, Casimiro Curbelo destaca que ese es el calendario fijado por la institución insular para que la piscina de Hermigua pueda estar operativa a principios de 2015.

El presidente insular y el representante de la empresa adjudicataria firmaron hoy el contrato que garantiza la ejecución de la segunda y definitiva fase de esta actuación.

El presupuesto que permitirá que las instalaciones estén abiertas al público asciende a 2,8 millones y a partir de aquí "podremos comprobar como esa obra de ámbito comarcal estará en pleno uso", señaló el presidente.

Curbelo indicó que las instalaciones resultarán especialmente útiles para los ciudadanos del norte de la isla que tienen mayores dificultades para acudir a las zonas de baño.

El calendario de ejecución estipula que una vez culminada la obra deberá ser recibida por el Ayuntamiento de Hermigua, que se encargará de gestionar el espacio.

La convocatoria denominada "Modificado número 2, acondicionamiento de la piscina municipal de Santa Catalina de Hermigua" recibió un total de 12 ofertas durante el período de licitación.

La empresa ganadora Iniciativas para la Construcción y Obra Civil SL (INCOC SL) se ha comprometido a aumentar en cinco años el plazo de garantía con respecto al mínimo legal establecido.

Los trabajos incluyen la mejora y ampliación de servicios, acondicionamiento del acceso, construcción de spa, espacio para fisioterapia, sala de rehabilitación, gimnasio y vestuarios.

Todo ello dará lugar a unas instalaciones que servirán de esparcimiento y para la práctica del deporte en el norte de la isla.