El plan de infraestructuras turísticas ha supuesto 4 millones de euros en actuaciones repartidas por toda La Gomera.

El viceconsejero y el director general de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández y Miguel Cabrera respectivamente, visitaron hoy junto con el consejero insular de esta área, Fernando Méndez, diversas obras incluidas en el convenio.

Según informó en un comunicado el Cabildo insular, los representantes públicos se acercaron al mirador de El Santo en Arure, Valle Gran Rey, el de Abrante y el centro Juego de Bolas en Agulo y el Pescante de Hermigua.

En todos estos puntos se han llevado a cabo actuaciones cuya inauguración y puesta en uso se realizarán en cuatro meses.

La financiación ha corrido a cargo del Estado y Gobierno de Canarias mientras que la institución insular ha asumido la licitación y ejecución.

En el caso del mirador de Abrante, se trata de una obra acabada y entregada al Ayuntamiento de Agulo que todavía no se ha podido abrir al público, un paso que la corporación local dará en breve, según anunció el alcalde, Néstor López.

Entre los nuevos proyectos está el millón de euros que se invertirá en el Pescante de Hermigua con el fin de evitar la caída de piedras y permitir que este enclave sirva para el baño.