Este año 2014 es año preelectoral de dos comicios diferentes: los municipales, insulares y autonómicos y los legislativos. O de tres, porque en mayo se celebran elecciones europeas, menos interesantes pero también trascendentes para el futuro de la Unión.

ste año, pues, es también periodo de movidas y de soluciones para ganar votos. l domingo, por televisión, tuve oportunidad de escuchar a Rubalcaba hablando de sanidad y de educación y echándole todas las culpas de esos males al PP.

staba mintiendo. Porque quien más ha desastrado la sanidad y la educación ha sido el PSO. staba Rubalcaba despotricando contra la enseñanza privada, que es la que funciona en este país. Porque de la pública ha hecho solar el propio PSO, permitiendo que los alumnos se les suban a la chepa a los profesores y arruinando la salud, incluso la mental, de los propios docentes.

¿Qué va a criticar el PSO cuando se ha intentado cargar la religión en las escuelas -spaña es un país católico, lo quiera o no el PSO- y cuando la sanidad pública la recortó hasta límites de no poder investigar por la errática organización del stado que mantuvieron los socialistas durante su mandato? Rubalcaba no tiene vergüenza. ¿O ya no recuerda aquel bodrio de "educación para la ciudadanía", que no era otra cosa que una propaganda burda de la izquierda?

Lo que no puede ser es que cada ministro haga una Ley de ducación y otra de Sanidad. Hay que aprovechar lo bueno de cada norma, adaptarlo a los tiempos y formar jóvenes y atender a los enfermos de una manera conveniente. Un día fuimos modelo, incluso para los norteamericanos. Hillary Clinton, en los tiempos en que fue su marido presidente, vino a spaña a conocer nuestro sistema nacional de salud. Y salió maravillada de él. ¿Qué es lo que ocurre ahora?

Año electoral este 2014. Buen año para arreglar las cosas que están mal, sin hacer caso a las demagogias del rival, que no son más que el canto del cisne moribundo. Porque el PSO, de la mano de Rubalcaba, es un partido moribundo.