Canarias tendrá hoy cielos nubosos a muy nubosos al norte de las islas de mayor relieve, pocas nubes o despejado el resto, que aumentarán al final del día a intervalos nubosos y de nuboso a muy nuboso en Lanzarote y Fuerteventura, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Probables lluvias débiles en la segunda mitad al norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de que sean localmente moderadas en La Palma, y posibilidad de alguna precipitación débil a última hora al norte de Lanzarote.

Las temperaturas máximas seguirán sin cambios y las mínimas podrán registrar un ligero descenso en las islas occidentales, con un ligero ascenso en orientales.

El viento del nordeste soplará moderado, flojo a moderado en las islas orientales, que aumentarán a moderado a fuerte al mediodía en general. En medianías y zonas altas, nordeste moderado aumentando a fuerte por la mañana.

En la mar habrá componente variable de fuerza 2 a 3 -escala Beaufort- al principio del día, para arreciar a nordeste fuerza 5 a 6, permaneciendo la fuerza 3 al suroeste de las islas de mayor relieve.

Se espera mar rizada a marejadilla, aumentando a marejada y, al final, hasta fuerte marejada, quedando en marejadilla a marejada hacia el suroeste de las islas occidentales y Gran Canaria.

La mar de fondo del noroeste tendrá olas de 1 a 2 metros, para aumentar a 3 metros. La visibilidad oscilará de buena a regular por las lluvias al norte de las islas de mayor relieve.

Según la Aemet para el miércoles se esperan cielos nuboso a muy nuboso al norte de las islas de mayor relieve y de Lanzarote, con intervalos nubosos en el resto. Probables lluvias débiles al norte de las islas de mayor relieve en la primera mitad del día, con posibilidad de ser localmente moderadas. Posibles lluvias débiles en el resto de zonas de Tenerife.

Las temperaturas máximas experimentarán un ligero descenso y las mínimas seguirán sin cambios o en ligero descenso, que oscilará de ligero a moderado en las medianías.

El viento del nordeste soplará moderado a fuerte, más fuerte en las medianías, para disminuir a moderado a fuerte al final del día.

La predicción por islas para hoy es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado aumentando a nuboso a muy nuboso al final. Posibilidad de lluvias débiles al final al norte. Temperaturas máximas sin cambios, mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado aumentando a moderado al mediodía, con algún intervalo de fuerte al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

ARRECIFE 12 22

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado aumentando a nuboso a muy nuboso al final. Temperaturas máximas sin cambios, mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado aumentando a moderado al mediodía, con algún intervalo de fuerte al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

PUERTO DEL ROSARIO 13 22

GRAN CANARIA

Nuboso a muy nuboso al norte, poco nuboso el resto aumentando al final a intervalos nubosos. Probables lluvias débiles en la segunda mitad al norte. Temperaturas máximas sin cambios, mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado aumentando a moderado al mediodía y a moderado a fuerte al final al noroeste y sureste, flojo variable con brisas en costa suroeste; en medianías y zonas altas, nordeste moderado aumentando a fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 21

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso a muy nuboso al norte, poco nuboso el resto aumentando al final a intervalos nubosos. Probables lluvias débiles en la segunda mitad al norte. Temperaturas máximas sin cambios, mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado aumentando a fuerte al final al noroeste y sureste; flojo variable con brisas en costa suroeste; en medianías y zonas altas, nordeste moderado aumentando a fuerte por la mañana; en zona de Izaña, oeste flojo a moderado girando a noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 21

LA GOMERA

Nuboso a muy nuboso al norte, poco nuboso el resto aumentando al final a intervalos nubosos. Probables lluvias débiles en la segunda mitad al norte. Temperaturas máximas sin cambios, mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado aumentando a moderado a fuerte por la mañana, siendo fuerte al norte y oeste al final, flojo variable con brisas en costa sureste; en medianías y zonas altas, nordeste moderado aumentando a fuerte por la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 14 21

LA PALMA

Nuboso a muy nuboso al norte y este, poco nuboso el resto aumentando al final a intervalos nubosos. Probables lluvias débiles en la segunda mitad al norte y este, con posibilidad de localmente moderadas. Temperaturas máximas sin cambios, mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado aumentando a fuerte al final al noroeste y sureste, flojo variable con brisas en costa suroeste; en medianías y zonas altas, nordeste moderado aumentando a fuerte por la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE LA PALMA 15 21

EL HIERRO

Nuboso a muy nuboso al norte, poco nuboso el resto aumentando al final a intervalos nubosos. Probables lluvias débiles en la segunda mitad al norte. Temperaturas máximas sin cambios, mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado aumentando a moderado a fuerte al mediodía; en medianías y zonas altas, nordeste moderado aumentando a fuerte por la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

VALVERDE 10 15