El secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha asegurado hoy que la formación nacionalista no van a caer en las "provocaciones" del PP canario y seguirá trabajando por el consenso y el diálogo con el Gobierno central, para tratar temas claves como la reforma del REF.

Al término de la reunión que el Comité Permanente Nacional del partido ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, Barragán ha asegurado que el reciente encuentro entre los presidentes Mariano Rajoy y Paulino Rivero abre la posibilidad a acuerdos en las relaciones Canarias-Estado y que esa es "la hoja de ruta de CC" para el próximo semestre.

Barragán no está preocupado por la reacción en contra de ese acuerdo que percibe en los populares canarios, con su presidente a la cabeza, el ministro de Industria, José Manuel Soria, del que ha dicho que espera que "termine por encajar" esta posibilidad.

"Con o sin su colaboración, habrá diálogo para conseguir acuerdos con el Estado y, con ese fin, los presidentes se dieron seis meses. El Ejecutivo canario no se saldrá de su hoja de ruta porque el consenso está en su ADN", ha subrayado el dirigente nacionalista.

José Miguel Barragán ha insistido en buscarán el consenso con el Estado en temas claves para Canarias como el desarrollo de los convenios de infraestructuras con el Ministerio de Fomento o la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF), para que no sea simplemente una herramienta fiscal, sino, también, económica.

En este tema, CC sostiene que el nuevo REF debe contemplar bonificaciones para las empresas que contraten a desempleados.