El PSOE ha acusado hoy al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP), de haber "perdonado" casi 2,5 millones de euros a JC Decaux, la multinacional que explota la publicidad del mobiliario urbano de la ciudad, a pesar de las objeciones manifestadas por la Intervención.

En un comunicado, el PSOE denuncia que el equipo de gobierno del PP aprobó el 21 de noviembre rebajar un 95 por ciento el canon de 350.000 euros que paga anualmente JC Decaux al Consistorio por poner publicidad en las paradas de guaguas, quioscos informativos y otros elementos del mobiliario urbano, así como condonarle varias deudas.

Como consecuencia de ello, los socialistas estiman que esta empresa se va ahorrar en Las Palmas de Gran Canaria 2,5 millones.

El concejal socialista Alfonso Campoamor subraya que la viceinterventora del Ayuntamiento emitió un informe desfavorable a esa rebaja del canon, en el que advertía de que esa medida no beneficiaba al interés general, sino solo a la empresa.

"Sin embargo, a pesar del aviso, el PP se salta el reparo de la Intervención y aprueba el expediente", añade.

El PSOE pide a Cardona por qué a una empresa que factura casi 2.600 millones de euros en todo el mundo se le perdonan 2,5 millones de euros y, en cambio, "se persigue de forma implacable al vecino que no puede pagar el impuesto sobre bienes inmuebles".

"Es indignante que, en una ciudad con más de 53.000 parados, con 18.000 vecinos por debajo del umbral de la pobreza, con unos servicios sociales totalmente saturados por peticiones de ayuda, se regalen 2,5 millones de euros a una multinacional", sentencia Campoamor.