Un total de 25 empresas participan desde este lunes en el programa formativo de apoyo a las empresas culturales y creativas de Lanzarote, que persigue que se desarrollen y se consoliden este tipo de empresas en la isla.

Según informa la Cámara de Comercio insular, quien ha puesto en marcha la iniciativa, a la inauguración asistirá la directora del proyecto de Incyde, Maribel Pérez, y el vicepresidente de la Institución cameral, Neftalí Acosta.

De esta manera, las empresas, durante siete semanas, entre el 13 de enero y el 28 de febrero, recibirán sesiones formativas conjuntas y tutorías individualizadas. Una formación específica y dirigida a poner en marcha, mejorar y garantizar el éxito de los proyectos culturales y creativos de los participantes.

La formación es gratuita para la empresa, gracias al apoyo de Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Por su parte, el Programa de Apoyo a la Creación y Consolidación de Empresas Culturales es una iniciativa promovida por las Cámaras de Comercio, a través de la Fundación Incyde, cofinanciado por el área de Cultura del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Cultura.

Finalmente, se persigue la formación, tecnificación y cualificación del sector, propiciando la mejora de la rentabilidad empresarial, la adaptación de profesionales a las nuevas exigencias laborales derivadas de la innovación, así como la formación en los nuevos retos empresariales.