La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha puesto en marcha una campaña informativa para las rebajas de invierno para lo que aconseja a los ciudadanos, con dípticos informativos en los centros y zonas comerciales abiertas, así como en las concejalías de distrito unas compras responsables.

De esta forma, la OMIC ofrece sus servicios de atención sobre la compra de productos, bienes y utilización de servicios para proporcionar consejos, pautas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores para lo que incide en la necesidad de organizar las compras a través de elaborar listados con las principales necesidades, ajustarse al presupuesto asignado, los pros y los contras que comporta la utilización de productos financieros, entre otras.

El díptico informativo se ha distribuido en centros y zonas comerciales abiertas de la ciudad, así como en centros municipales de Servicios Sociales, concejalías de distritos, Oficinas de Atención Ciudadana, Oficinas de Atención Especializada de Consumo, Asociaciones de Consumidores y Usuarios, OMIC,s y Oficinas Insulares de Información al Consumidor de las dos provincias canarias, así como a través de la web principal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (www.laspalmasgc.es)

Asimismo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor ha incidido en que los derechos de los consumidores "son válidos todo el año", así como que en rebajas los comercios no pueden vender artículos deteriorados o en desuso, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

Por último, recordó que la campaña de rebajas finalizará el 6 de marzo y los artículos deben estar marcados con el precio normal. De todos modos, recomiendan un consumo moderado y responsable.