La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, y los presidentes de los colegios oficiales de Dentistas de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Navarro y Francisco Perera, respectivamente, presentaron la campaña ''Tu boca no está en oferta''.

Según informa el Ejecutivo regional en un comunicado, se trata de una iniciativa a través de la que se intenta concienciar a la población sobre la importancia de identificar una atención bucodental de calidad.

Durante su intervención, Mendoza destacó la importancia de que los pacientes reciban un tratamiento con garantías de manos de profesionales cualificados y colegiados y recordó que la Consejería de Sanidad seguirá apoyando a los dentistas en su lucha contra el intrusismo profesional.

Además, señaló que recientemente el Consejo de Gobierno autorizó la prórroga del convenio de colaboración entre el Servicio Canario de la Salud y los Colegios Oficiales de Dentistas de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife para la ejecución del Programa de Salud Bucodental Infantil de la Comunidad Autónoma de Canarias, el denominado PADICAN.

Dicho convenio, que se prorrogará hasta el 31 de diciembre de 2014, tiene por objeto la prestación de la atención sanitaria bucodental a la población infantil con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años incluidos con derecho a asistencia sanitaria con cargo al SCS y con residencia en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Por su parte, el PADICAN da cobertura asistencial a 165.980 niños y niñas, y durante este año se ha incorporado a 20.823 menores más.

Desde los inicios del PADICAN, cada año se ha ido incorporando una cohorte de edad, por lo que, por ejemplo, en 2014 se incorporarán los nacidos en 2008, que tendrán derecho a la prestación en el momento que cumplan los seis y a permanecer en el Programa hasta el año en el que cumplan quince.