Sin noticias del triatleta de Radazul Víctor Teni (40 años). Con este desalentador parte se puso fin a otra jornada de búsqueda fallida en el Parque Nacional del Teide. Más de trescientas personas (245 efectivos de organismos oficiales y 49 montañeros profesionales y deportistas) participaron desde las primeras horas de la mañana en un amplio dispositivo de emergencia, que contó por segundo día consecutivo con la colaboración de efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y del Ejército de Tierra.

De nuevo, las numerosas cuadrillas que peinaron a pie puntos ubicados en las inmediaciones del Pico Viejo contaron con el apoyo aéreo de varios helicópteros (los efectivos del GES, de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil) para tratar de dar con el paradero del atleta que decidió pasar la noche del pasado 31 de diciembre en el Teide, y que fue visto por última vez con vida el 1 de enero por personas que se alojaban en el Parador de Turismo.

Antes de que amaneciera ya se estaban concentrando voluntarios en las inmediaciones del punto de coordinación de este dispositivo de búsqueda. Algunos de ellos no cesaron de patear veredas hasta que se quedaron sin luz natural y se optó por la retirada de unos recursos que hoy volverán a retomar un operativo -ayer se notó la jornada dominical- que contó el pasado fin de semana con 73 profesionales de la UME y 98 militares. Asimismo, efectivos de la Guardia Civil, de Ayuda en Emergencias Anaga, el Grupo de Emergencia y de Seguridad (GES), de la Cruz Roja, el personal del Parque Nacional del Teide, guardas de caza, montañeros federados, atletas, amigos y familiares de Víctor revisaron perímetros acotados que ya habían sido inspeccionados en los días anteriores.

Ayer se volvieron a mover piedras -ante la sospecha de que se hubiera producido un derrumbe-, se revisó el interior de algunas zonas de abundante vegetación, terrenos dominados por las coladas volcánicas, pistas de gran desnivel e innumerables oquedades.