El servicio de orientación laboral Itinera, enmarcado dentro del Plan Universitario de Empleo y gestionado por el Área de Empleo de la Fundación General Universidad de La Laguna, abre su período de matrícula para este año 2014. Los destinatarios finales de este programa son estudiantes o titulados universitarios de estudios medios o superiores de cualquier universidad pública o privada del territorio nacional o que, en su defecto, hayan homologado su título universitario al sistema educativo español.
Las personas participantes en las acciones de Itinera recibirán apoyo para definir una estrategia personalizada en su búsqueda de empleo, así cómo una valoración individualizada de su perfil profesional y consejos para elaborar un currículum vitae y una carta de presentación eficaces. También recibirán formación específica, a través de talleres prácticos, en diferentes técnicas de búsqueda de empleo, en las formas más adecuadas de participar en un proceso de selección y en cómo superar con éxito una entrevista de trabajo, entre otros.
Itinera, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, es de carácter totalmente gratuito y está enfocado únicamente a residentes en Canarias. Este programa se plantea como una forma de mejorar las competencias individuales del colectivo universitario en su búsqueda de empleo, aumentando así sus posibilidades de contratación.
Las personas interesadas deberán cumplir una serie de requisitos: ser menores de treinta años, o en caso de ser mayores de dicha edad, haber cursado estudios universitarios en los últimos cinco años y estar inscritas en el SCE en situación de alta en las categorías de demandante de empleo desempleado, demandante de servicios previos al empleo o mejora de empleo, siempre y cuando el trabajador esté contratado a tiempo parcial con una jornada que no supere las 15 horas a la semana y su sueldo no supere los 400 euros.