El Ayuntamiento de Valverde ha finalizado las obras de renovación del parque infantil de San Andrés, situado junto a la iglesia del pueblo, y que han permitido la instalación de nuevo mobiliario y la colocación de pavimento de caucho para una mayor seguridad de los usuarios.
El concejal de Parques de Valverde, David Sanjuán, señala que estas obras, muy demandadas por los vecinos y vecinas de San Andrés, se han concluido en el plazo previsto. “Estos trabajos permiten contar con una infraestructura completamente renovada para un mejor uso y disfrute de niños y mayores”, mantiene David Sanjuán.
Además, el concejal municipal informa de que en los presupuestos municipales de 2014 existe una partida de 30.000 euros para continuar con la renovación y mejora de los distintos parques infantiles de Valverde.
Los trabajos concluidos han contado con un presupuesto de 45.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, iniciándose el pasado mes de noviembre. Las labores consistieron en la retirada de todo el equipamiento infantil y su rehabilitación, a la espera de la colocación del nuevo, y la instalación de pavimento de caucho.
El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, destaca que con estas obras se da respuesta a una demanda vecinal que exigía una reparación urgente. De esta forma, el parque queda en perfectas condiciones para que los más pequeños puedan hacer uso del mismo, señala Juan Manuel García Casañas.
“La Corporación local continúa apostando por la renovación de los parques infantiles del municipio para que estas instalaciones repartidas en todos los pueblos de Valverde estén en perfectas condiciones”, afirma el alcalde.