La presidenta del Consejo Insular de Aguas de La Gomera, Rosa Chinea, informó ayer de que las presas de la Isla se encuentran al 85% de su capacidad.

Las intensas lluvias que se han sucedido desde principios de diciembre han servido para recargar los embalses, "lo que ha sido recibido de manera muy satisfactoria por parte de los agricultores y del Consejo", según un comunicado del órgano insular. En concreto, las presas que se encuentran en mejores condiciones son las situadas en San Sebastián y alguna de Valle Gran Rey. En la capital de la Isla, las balsas de Chejelipes, Izcagüe, Palmas y Las Lajas están llenas. El Norte no ha resultado tan afortunado y, por ello, en Hermigua la de Muluagua se encuentra a un 65% de llenado, mientras que en Agulo la de Amalagüigue está al 75%, al igual que la de La Palmita.

Chinea dijo que su valoración es "muy positiva porque en apenas dos días de lluvias se ha conseguido evitar la amenaza de sequía". Hizo hincapié en que en San Sebastián "las tres presas se encontraban prácticamente secas y ahora ya están repletas, lo cual nos parece importante". Destacar que en las próximas horas se esperan más precipitaciones.