La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, dijo hoy que la aportación del Gobierno central al Plan Concertado de Prestaciones Básicas es casi simbólica, y recordó que se trata de servicios sociales comunitarios.

Inés Rojas se pronunció de este modo después de que junto al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Manuel Ramón Plasencia Barroso, firmase el acuerdo marco para la financiación del Plan Concertado de Prestaciones Básicas.

Por medio de este plan se distribuyen entre los ayuntamientos créditos para cofinanciar los servicios sociales.

El plan está dotado con trece millones de euros, de los que doce aporta la administración autonómica y uno la central, y ahora los ayuntamientos harán sus aportaciones.

Tras la firma el presidente de la Fecam agradeció el esfuerzo que hace el Gobierno canario para seguir manteniendo que los servicios sociales continúen en los ayuntamientos porque, aseguró, de ese modo se da un mejor servicio a los ciudadanos.

La consejera recordó que durante 2012 los ayuntamientos atendieron a 481.000 personas que necesitaban su ayuda, y recordó que se trata de servicios sociales de los llamados comunitarios, como las ayudas a domicilio.