El Cabildo de La Gomera ha procedido a cubrir la vacante de trece personas de Medio Ambiente que se ocuparán de tareas como la limpieza de montes o la vigilancia para la prevención o extinción de incendios.

El presidente gomero, que mantuvo un encuentro con los operarios, señaló que las contrataciones tenían por objeto "incorporar savia joven" para las tareas de protección de los montes de la Isla y todas las relacionadas con Medio Ambiente, lo que a su juicio supone que "estamos hablando de una noticia enormemente positiva".

En cuanto a la posibilidad de cerrar nuevas contrataciones, el presidente indicó que trabajan con la idea de ir cubriendo más plazas en la medida que sea posible. "Nos referimos a un personal y a una competencia transferida desde la Comunidad Autónoma al Cabildo y que, por lo tanto, ya son recursos propios", señaló Curbelo, quien añadió que "queremos reforzar de verdad el área de Medio Ambiente y desarrollar los trabajos, que son amplísimos como todo el mundo conoce y que estamos seguros que traerán consigo mejoras en nuestro entorno natural".

Por su parte, la consejera del área, Ventura del Carmen Rodríguez, destacó la importancia de tener más personal para trabajar "en prevención de incendios, limpieza de los entornos con mayor riesgo así como de carreteras, caminos y eliminación de material vegetal combustible en las zonas con mayores problemas de incendios".