La previsible llegada de una borrasca que durante las próximas horas podría dejar importantes precipitaciones lluviosas, sobre todo en zonas de medianías y cumbres, es el motivo por el que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (Tenerife) ha pedido que no se estacionen vehículos en cauces de barrancos.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz explica que la especial orografía del valle de la Orotava provoca que preocupen más las precipitaciones acumuladas en zonas de medianías y cumbres, que buscarán camino hacia el mar por los barrancos, por lo que se prohibirá el aparcamiento en cauces de barrancos.

Efectivos de Policía Local y Concejalía de Obras y Servicios realizan tareas preventivas en diversas zonas de la ciudad, debido a que el frente frío que se aproxima desde el Ártico.

Limpieza de imbornales, alcantarillado y señalización de diversas zonas como los cauces de los barrancos, son algunos de los trabajos que se realizan.

El frente frío podría dejar importantes lluvias, no tanto en Puerto de la Cruz, pero sí en zonas de medianías y cumbres de los municipios vecinos, y que buscará salida hacia el mar, por lo que se ha decidido iniciar los trabajos preventivos de cara a la predicción realizada por la Agencia Estatal de Meteorología, se explica en el comunicado.

Además, la corporación municipal recomienda a los ciudadanos tomar medidas preventivas como revisar desagües y sumideros, alcantarillado cercano a sus viviendas, azoteas y terrazas.