La Guardia Civil de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, detuvo el pasado día 1 a una persona con iniciales F.J.G.M. y vecino del referido municipio, como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca contra otro vecino del mismo municipio.

Los hechos ocurrieron en la citada localidad cuando, presuntamente, F.J.G.M. se acercó al domicilio de la víctima portando un cuchillo y gritando en la vía pública que lo iba a matar. En la discusión, F.J.G.M. llegó a esgrimir el arma contra el hermano de la víctima.

Seguidamente se puso a la Guardia Civil en conocimiento de los hechos, que activó un dispositivo de localización y detención, logrando detener al acusado.

En otro servicio, la Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, en Lanzarote, arrestó el último día del año 2013 a dos personas, de iniciales K.D. y A.B. y de nacionalidad extranjera, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas, estafa, falsificación de documento público y un delito contra la seguridad vial.

Mientras realizaban un control de seguridad ciudadana, los agentes dieron el alto a un vehículo con dos ocupantes, comprobando que portaban varios efectos de dudosa procedencia. Más tarde se comprobó que era robados.