Los datos sobre el paro de diciembre son buenos; veremos qué dice la encuesta de población activa a final de este mes. Pero bajar 107.000 parados en un mes es un récord difícil de batir. Si se confirma la tendencia podremos respirar bastante mejor al llegar el verano. Pero tiene que mantenerse la tendencia y no es fácil.

En cuanto al crédito a las pymes, Bankia ha sido el primer banco nacional que ha abierto la mano. También nuestra Cajasiete está poniendo mucho de su parte, en su ámbito de actuación. A punto de publicar un avance de sus resultados, las cuentas de nuestra entidad de crédito van a dar mucho que hablar en sentido positivo. Un año exitoso.

as cosas están mejorando. a prima de riesgo, a un paso de bajar de los 200 puntos. No se lograba desde hacía años. El Ibex 35, a pesar de Sacyr y de sus incumplimientos en el canal de Panamá, se comporta bien. Estaremos encaramados en los 10.000 puntos en estos días.

Son buenas noticias, por fin. El PP estará contento: sube en las encuestas a pesar de sus continuos incumplimientos y del desprecio hacia su propio programa electoral. Debe ser que los ciudadanos no tienen otro partido al que agarrarse.

Europa exige más de la reforma laboral; España contesta que ya está bien. No habrá reforma de verdad hasta que los despidos no se acomoden al sistema europeo. Aquí estamos viviendo la herencia proteccionista que regaló Franco al sector. Y los sindicatos están subvencionados por el Estado, como cuando Franco. ¿Por qué no viven de las cuotas de sus afiliados, como en cualquier democracia que se precie?

Si vivieran de las cuotas, sus dirigentes no se darían esas panzadas de jamón del bueno y del mejor marisco, ni irían a los hoteles de lujo en los que gusta alojarse Cándido Méndez, el sindicalista que colecciona relojes de marca. Este es un país de ricos. os pobres son los obreros y los ricos los dirigentes obreros. Qué vergüenza.

En fin, esto al margen, buenas noticias. Hace falta que esas buenas noticias alcancen a los que pasan hambre y a los que no llegan a fin de mes.