Agentes de Policía Nacional, en colaboración con agentes de la Guardia Civil, han desmantelado una organización dedicada al tráfico de drogas en Fuerteventura.

En ella han detenido a un total de 10 personas, dos en Barcelona y ocho en la Isla Majorera.

Según una nota remitida por el Ministerio del Interior, la organización introducía la droga con personas conocidas como "muleros" para, posteriormente, adulterarla en un laboratorio y distribuirla por toda la Isla.

Los funcionarios policiales detuvieron a L.S.V.G. cuando venía de Barcelona portando unos 300 gramos de cocaína en el interior de su organismo. Posteriormente se procedió a la detención del jefe de la organización, J.I.A.F., al que se le incautaron 2.000 euros en metálico con los que pagaría la mercancía.

Tras las detenciones se procedió a la entrada y registro de los domicilios y de este modo a la desarticulación del núcleo de la organización.

Igualmente se llevó a cabo el desmantelamiento del laboratorio de cocaína que tenían en uno de los domicilios en la calle Poril, donde fueron intervenidas una prensa hidráulica, planchas, trituradoras, aproximadamente 9.500 gramos de cocaína, 6 kilos de sustancias para adulterarla, 5 botes de acetona, gran cantidad de sustancia secante, 80 gramos de hachís, máscaras antigás y diferentes útiles para su elaboración.