El retraso de dos días en la salida del crucero Saga Sapphire del puerto de San Sebastián ha dejado a La Gomera sin la visita a la isla de 3.000 cruceristas.

Saga Sapphire, de la compañía Saga Cruises, que llegó a la isla el sábado por la mañana y tenia prevista la salida por la noche, retrasó su partida del puerto hasta las 10:45 horas de hoy, informaronfuentes del sector de cruceros.

Ello ha impedido que ayer el crucero Balmoral, de Fred Olsen, con 1.200 pasajeros a bordo, y hoy el Aurora, de P&O Cruises, con 1.800 turistas, atracaran en el muelle de San Sebastián y provocado que desviaran sus rutas hacia otros puertos.

El Aurora esperó esta mañana la salida del Saga Sapphire durante varias horas por fuera del puerto, donde le esperaban 14 guaguas para excursiones, guías turísticos y personal del sector.

Además, muchos comercios, bares y restaurantes tenían previsto reforzar trabajos y ampliar horarios.

Las mismas fuentes aseguran que el retraso en la salida del crucero se debió, según el capitán, a la imposibilidad de maniobrar a causa del viento y a falta de un remolcador.

Sin embargo, recuerdan que hoy a primeras horas de la mañana las condiciones de viento no eran tan desfavorables como ayer.

Se da el caso de que el Oriana, también de la compañía P&O Cruises, que este año tiene previstas por primera vez escalas en La Gomera, tuvo que suspender la llegada a la isla por el temporal que azotó Canarias a principios de este mes.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife destacaron que en el puerto de San Sebastián no se ha necesitado hasta ahora un remolcador debido al tipo de tráfico que registra, al igual que pasa en La Estaca o en Los Cristianos.