El PSC-PSOE ha alertado hoy del "daño" que causará en Canarias, la segunda comunidad con los salarios más bajos, "la segunda congelación en dos años" del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), acordada por el Gobierno español hace dos días.

El secretario de Organización del PSC, Julio Cruz, ha subrayado hoy en un comunicado que el SMI es "una garantía fundamental" y ha reprochado al Gobierno que preside Mariano Rajoy que "obligue a las rentas más bajas a cargar con el peso de la crisis".

Cruz ha manifestado que entre 2004 y 2011 el Ejecutivo socialista subió el SMI de manera ininterrumpida, lo que ha comparado con "la segunda congelación en dos años de legislatura" que ha acordado el PP.

Para el dirigente socialista, esta medida, aprobada en el último Consejo de Ministros es "antisocial y generadora de más pobreza".

"Al PP no le basta con recortar servicios públicos y quitarnos derechos: vuelve a castigar a los más débiles quitándoles capacidad adquisitiva y cualquier posibilidad de volver a salir a flote", ha criticado Cruz.

A su juicio, esta "nueva agresión" del Estado supone una prueba del modelo de país que quiere el PP, una España "en la que rige la injusticia social" y unas políticas "de ultraderecha que se han olvidado de la gente".