La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas ha llevado a cabo en el último trimestre el estudio ''La Voz de los Ciudadanos 2013'', una consulta que refleja que los canarios han puesto un sobresaliente a la atención recibida en las oficinas de la Delegación del Gobierno en las islas.

Según informa la Institución en una nota de prensa, en 2013, el estudio ha analizado la opinión de 8.695 ciudadanos, usuarios de las oficinas de información en todo el territorio nacional.

Aquí, los ciudadanos consultados en Canarias han sido 727. Una muestra que ha valorado distintos aspectos como la satisfacción por la atención recibida, la información facilitada, el tiempo de espera, el trato personal recibido, las instalaciones y la accesibilidad.

La media de las puntuaciones --que van de 0 a 5 puntos-- de los ciudadanos, otorga las máximas calificaciones al trato personal recibido (95,3), a la atención recibida respecto a la que esperaban recibir (95), a la información facilitada (94,6) y al tiempo que dedicaron a atenderles (92,4).

A esto hay que sumarle la accesibilidad que también se le da la máxima puntuación en el 69,4 de los casos y en el 69,5 se le otorga a las instalaciones.