El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha firmado un convenio con la Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS) que permitirá garantizar la buena salud del ganado y cumplir con las exigencias de calidad de la UE.

"Estamos obligados a hacer lo posible para que los productos que lleguen al mercado cumplan con los parámetros que son exigibles", dijo el presidente. El convenio implica que la institución pone a disposición de los ganaderos una cantidad económica para pagar los servicios de una veterinaria. "Cumplimos una función que sería inasumible por parte de los ganaderos y más en un momento en el que la economía tiene dificultades. Eso es lo que hemos buscado, que el sector tenga estímulos para hacer frente a sus necesidades", señaló Curbelo.

Por su parte, el presidente de ADS, Sebastián Vera, indicó que el acuerdo "es de una gran importancia", en cuanto se garantizará la buena salud del ganado. Además, la veterinaria certificará que los productos lácteos, tales como el queso, reúnen las condiciones para recibir el calificativo Q de excelencia. "El convenio es tan importante que si no fuera por que hemos podido firmarlo muchos ganaderos tendríamos que parar la actividad", apuntó.