El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, y el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, han firmado un convenio que hace posible la apertura de una sede de información ciudadana, en la que los herreños podrán acceder de forma presencial a los servicios de la administración regional sin necesidad de desplazarse a otra isla.

La oficina está ubicada en la propia sede principal del Cabildo de El Hierro, en la capital.

Los herreños podrán tramitar en este recurso los procedimientos administrativos, ayudas y subvenciones, servicios públicos y prestaciones, así como los trámites que conllevan, los requisitos y la documentación necesaria para su iniciación o solicitud.

Alpidio Armas señaló que la apertura de esta oficina significa "un salto cualitativo puesto que centraliza y facilita todos los trámites que cualquier herreño tenga que hacer con la administración autónoma". Además, agradeció la disposición de la Consejería, que ha facilitado los medios técnicos y formativos para el correcto funcionamiento de esta oficina "de manera rápida, ágil, precisa y conveniente".