Air Europa ha firmado un acuerdo con Binter por el que compartirá código con la aerolínea canaria en los vuelos que esta opera entre las distintas islas del archipiélago y en su ruta regular de Gran Canaria a Dakar.

En un comunicado, Binter destaca que los principales beneficiados de este acuerdo serán los ciudadanos que residen en las islas no capitalinas (Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera, El Hierro y La Palma), porque obtendrán mejores conexiones y precios en las rutas que opera Air Europa entre Canarias y la península.

Además, se ofrecerá a los pasajeros de la ruta Dakar-Gran Canaria de Binter conexión con los vuelos de Air Europa a Madrid.

Los billetes con código compartido entre Binter y Air Europa han empezado a comercializarse esta semana, a través de los distintos canales de venta de ambas aerolíneas.

BinterCanarias opera en la actualidad una media de 130 vuelos diarios entre las siete islas de Canarias y tiene rutas con Marruecos (Marraquech, Casablanca y Agadir), el Sahara Occidental (El Aaiún), Senegal (Dakar), Gambia (Banjul) y Portugal (Madeira y Lisboa).