Un náufrago ruso, que fue rescatado la pasada madrugada por un buque mercante en alta mar, después de que su velero sufriera una vía de agua, fue trasladado a un hospital de Lanzarote por efectivos del SAR, según informaron anoche fuentes de Salvamento Marítimo.

Las fuentes indicaron que el náufrago, de unos 45 años de edad, viajaba en un velero que había partido de Palma de Mallorca en dirección a Tenerife, y que tras ser rescatado aparentaba estar en buen estado, pero al irse a dormir comenzó a sentir un dolor en el pecho, por lo que se recomendó su traslado a un centro hospitalario.

Un helicóptero y un avión del SAR fueron enviados para proceder a la evacuación del náufrago, ya que el mercante, "Beatriz B.", de bandera portuguesa, se encontraba en esos momentos a unas 240 millas al norte de Lanzarote.

Las fuentes de Salvamento indicaron que la operación duraría unas horas para evacuar finalmente al herido hasta Lanzarote.

Asimismo, informaron de que el velero en el que viajaba el hombre de nacionalidad rusa se hundió cuando llegó el buque mercante en su auxilio.