Los precios industriales bajaron un 0,6% en noviembre respecto al mismo del año anterior, cuatro décimas por debajo de la registrada en octubre (-0,2%), y un 0,9% en relación al mes anterior. La tasa anual de disminuyó en once comunidades autónomas, destacando Baleares (0,8%) y Canarias (2,8%), con descensos de 5,7 y 2,3 puntos.

Con este retroceso interanual en el undécimo mes del año, los precios industriales suman dos meses consecutivos a la baja, Los mayores incrementos se dieron en el País Vasco (-0,6%) y Galicia (-1,4%), cuyas tasas aumentaron 0,6 y 0,4 puntos, respectivamente.

Los precios industriales arrancaron 2013 en positivo y en marzo y abril entraron en tasas interanuales negativas, situación que no se daba desde 2009. Volvieron a crecer entre mayo y julio, cayeron levemente en agosto, subieron ligeramente en septiembre y en octubre entraron de nuevo en negativo, aunque con un retroceso interanual moderado. El descenso interanual del mes pasado se debió al sector energético y a los bienes de consumo.