Juana María Reyes, directora del Servicio Canario de Salud (SCS), confirmó ayer en Radio El Día el copago sanitario del transporte sanitario no urgente. La medida, impuesta desde el Ministerio de Sanidad, contempla que los pacientes de hemodiálisis o con tratamientos crónicos no paguen más de 10 euros, en función de su renta.

La directora del SCS explicó que en el último consejo interterritorial, por parte del Ministerio "se informó a los consejeros de esta medida" que afectará los pacientes crónicos.

Estas personas pagarán una cuota mensual por sus traslados, estando la misma determinada en función de la renta que perciba el paciente.

"Las personas que reciban una renta inferior a 18.000 euros pagarán una cuota mensual de 10 euros; los que tengan una renta entre 18.000 y 100.000 euros pagarán 20 euros, y los que perciban más de 100.000 euros tendrán una cuota de 60 euros", explicó Juana María Reyes.

La directora del SCS detalló que será entre finales de enero y principio de febrero cuando está previsto que se apruebe la nueva medida del Gobierno.