El Ayuntamiento de Valverde pone en marcha la Calle es Navidad, un calendario de actividades para amenizar las vías desde hoy hasta el 5 de enero, día de la Cabalgata. Los actos han sido diseñados por las Concejalías de Cultura, Fiestas y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valverde, contando con la colaboración y organización, en algunas de ellos, del Cabildo de El Hierro.

La concejala de Fiestas de Valverde, Francisca Casañas, "señala que gracias a la colaboración de las áreas municipales de Fiestas, Cultura y Desarrollo Económico, así como del Cabildo de El Hierro, se conseguirá que los actos previstos para la Navidad, Año Nuevo y Reyes vuelvan a ser un éxito de participación". El calendario de actos previstos comienza el próximo lunes, 23 de diciembre, con un taller de elaboración del Belén municipal en el antiguo local del BBVA. Esta actividad se desarrolla en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El sábado, 28 de diciembre, el Cabildo de El Hierro organiza diversos talleres infantiles y juveniles en la plaza Virrey de Manila de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

A lo largo de todo el domingo, 29 de diciembre, las zonas comerciales de Valverde se llenarán de numerosas y diversas actuaciones que recorrerán las calles desde las 10:00 horas y hasta las 20:00 horas.

El Cabildo de El Hierro organiza los días 2,3 y 4 de enero el Parque Infantil en el Polideportivo de Valverde. El Parque Infantil será el preludio de la llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente y su desfile por las calles de Valverde con salida en la Escuela Infantil, concretamente en la plaza de Santiago, y llegada en la zona de El Puente. Tras el desfile, se celebrará el tradicional Auto de los Reyes Magos en la Iglesia de La Concepción y posterior reparto de los regalos llegados de Oriente.