El viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha dicho hoy que el récord de llegada de turistas extranjeros a las islas en noviembre, con 1,07 millones de visitantes, avala las "previsiones" que el Ejecutivo venía haciendo en los últimos meses.

Fernández de la Puente ha recordado que ya se contaba con que la temporada de invierno iba a ser muy buena: "El mes de octubre tuvo datos muy positivos, en noviembre son aún mejores y en diciembre, con casi toda probabilidad, también lo serán".

"Canarias cerrará el año con unas muy buenas cifras de llegadas de turistas y es posible que se alcance el récord de los 12 millones de visitantes en un año", ha agregado.

El viceconsejero de Turismo ha insistido en que, más allá del número, que será "un poco más o un poco menos", lo que sí se puede resaltar es el "gasto medio" de los turistas que visitan las islas, un parámetro que viene crecimiento en los últimos años.

A su juicio, ese es el indicador en el que hay que fijarse, además del dato estadístico de la llegada total de turistas.

En cualquier caso, Fernández de la Puente ha reconocido que es muy positivo que mejoren las cifras en un 18 % porque, además, "el sector vive en estos momentos de optimismo y, para el turismo canario, vienen bien estas cifras".

Sobre el aumento de las pernoctaciones en el turismo nacional en noviembre, que alcanza casi el 25 por ciento, ha recordado que los datos de este segmento de la demanda vienen de muy abajo, de forma que cualquier incremento tiene "trascendencia" en las estadísticas.

"Habrá que ver como evoluciona ese indicador en los próximos meses y, sobre todo, muy enfocado en la campaña de verano, cuando verdaderamente es el momento fuerte del turismo nacional", ha subrayado el viceconsejero, quien ha añadido que cualquier dato positivo en el sector hay que valorarlo de manera "muy favorable".